dimarts, 27 de desembre del 2011

TRADICION JAPONESA DE FIN DE AÑO

El fin de año japonés  desde hace un tiempo coincide con el del resto del mundo, ya que antes lo hacia con el fin de año chino, que llega un par de meses más tarde.
Según me explica mi querido y sabio amigo Ângel, y que vivio durante largos años en Japón, se caso con una japo, y tiene 2 hijos de cuarenta y tantos, los japoneses tienen unas antiguas tradiciones, como por ejemplo: Hay que destacar que el fín de año simboliza  para los nipones un momento para renovarse y con ello cambian todo. "Osoji" (última limpieza de casa o lugar de trabajo)
Antes de acabar el año, deben limpiar muy bien su casa, asear su lugar de trabajo, ropa nueva, pagadas todas sus deudas, y desprenderse de todo lo superflúo en sus vidas.
De esta manera piensan que purifican su alma y su casa, de todos los males del año, y se recibe al nuevo año, totalmente limpios.
En el marco de las puertas o tejados se coloca el "shimenawa", una cuerda hecha de paja y "heisoku". Antes de la medianoche se procede a degustar el "Toshi Koshi Soba" (fideo), ya que se cree que comer fideos antes de finalizar el año, significará longevidad.
El "Joya no Kane" empieza un minuto antes del nuevo año, es cuando la totalidad de los Templos Budistas, tocan 107 campanadas para despedir el año viejo, y la última que es la 108 para recibir al nuevo, representa las 108 pasiones terrenales (defectos) de los humanos tales como el deseo, la posesión, la ira, la envidia, ... se cree que cada toque de campana aleja una de ellas.

Desde hace 7 años que hace que conozco a l Angel, he intentado seguir esta tradición; al menos la de tirar cosas superfluas y trastos de la que soy una recogedora especial y compulsiva, pero este año, no sé si seguir???????
Estoy dubitativa...............!!!!!!Por otro lado, dicen que los ciclos de la vida de una persona se cuentan en periodos de 7 años, yo empece con mal pie el 2004 (metaforicamente hablando,  por una situación personal y laboral) y hoy casi a punto de cerrar el 2011, ya he cerrado mi ciclo amistoso y personal con un humano, y encima con el beneplácito por parte de su familia, y en la que he estado sumida en un profundo pozo del cual hasta hace 5 meses no era capaz de salir, pero por fín he sabido encontrar la luz y la salida, y está será la última vez que haga mención a esta mala y dañiña relación. Hay que olvidar los malos momentos, las penas y los desengaños, pasar página, y SER FELIÇ!!!!!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada