ERMITA DE SANTIAGO APOSTOL EN TAHICHE, LANZAROTE
Ermita del siglo XVIII, de una sola nave cubierta con artesonado múdejar, y abovedada en el exterior.
Las construcciones religiosas tras la Conquista son destacables por varios aspectos. Es notorio que prácticamente en toda la Isla encontramos Iglesias y Ermitas, muestra de la importancia que tenia la Iglesia Católica, que aún en un territorio de recursos tan limitados como el de Lanzarote, era capaz de movilizar los fondos necesarios para la construcción de los Templos.
La mayoria de las Ermitas e Iglesias fueron levantadas a iniciativa de personas notables de la Isla, que frecuentemente las dotaban con imágenes, ornamentos, tierras de cultivo.... Además algunas de ellas tuvierón también unos usos civiles.
Otro aspecto notable es el Artistico, puesto que fruto de las variadas influencias que recibio la Isla (portugueses y moriscos) y de su relativo aislamiento encontramos diferentes estilos conviviendo en armonia, aunque en algunos casos ya estaban superados en sus lugares de origen. La superposición de estilos se debe en algunos casos , a los devastadores incendios, y en Teguise a las destrucciones resultantes de las invasiones que sufrió la Isla.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada